viernes, 26 de diciembre de 2008

LA NUEVA LEY DE TRANSITO SIGUE SIENDO DESCONOCIDA


La nueva Ley de Transito ya hace varios meses fue publicada pero solo los primeros días de esta la Policía Nacional realizó operativos para encontrar infractores

Al inicio Instituciones como la Policía Nacional y Escuelas de Conducción, Aneta, entre otras, iniciaron la difusión de la nueva ley con charlas informativas, entregando hojas volantes en avenidas, acudiendo a los medios de comunicación tratando así de concienciar e informar a la ciudadanía.

A pocos meses de la vigencia de la nueva ley existen ciudades enteras donde están son totalmente desconocidas. Las leyes menos respetadas son las que conciernen a los peatones

Las obligaciones que les conciernen a los peatones han sido temporalmente suspendidas según la Policía Nacional ya que según informan no se ha creado aun una forma adecuada para sancionar a este sector

Personal Municipal y la Policía Nacional realizó charlas para informar sobre multas e información adicional sobre la nueva Ley de Tránsito. Se inicio con los conductores municipales, obreros y luego se extendió. Sin embargo, esto duro 3 semanas y hubo poca acogida de la ciudadanía.

Desde el 7 de Agosto que entro en vigencia la Nueva Ley de Transito la Policía Nacional realizo operativos en los cuales llegó a quitar a choferes más de la mitad de los puntos de su licencia, 15 puntos, esto provoco en la ciudadanía el rechazo de esta nueva ley.


Si un conductor no tiene puesto el cinturón de seguridad, por ejemplo, pierde 1,5 puntos; si está manejando ebrio resta a su licencia 10 puntos, y si provoca un accidente que deja muertos puede quedarse hasta sin puntos, dependiendo de la gravedad; es decir, que automáticamente se le retiraría su licencia.


La Dirección de Tránsito ha reportado 9 458 accidentes, en los que han fallecido 876 personas y han quedado heridas otras 6 599 la Nueva Ley de Transito para algunas choferes puede ser demasiado estricta pero en el Ecuador es necesaria.