viernes, 19 de diciembre de 2008

EL NUEVO AEROPUERTO ESTA EN MARCHA


El Nuevo Aeropuerto de Quito está en construcción pero al borde de este tema se han levantado muchos cuestionamientos.

Según la Corporación Aeropuerto y Zona Franca del Distrito Metropolitano de Quito, CORPAQ, la construcción del nuevo aeropuerto es un ambicioso proyecto que impulsara a la cuidad y al país, y que beneficiara a los habitantes de Quito por los próximos 30 años. El nuevo aeropuerto entrará en operación en el 2010


Este proyecto se puso en marcha gracias a las negociaciones de dicha entidad con el Gobierno de Canadá y la Canadian Comercial Corporation que se encarga de las en las condiciones técnicas, financieras y de seguridad de este proyecto.

El nuevo Aeropuerto de Quito ha desatado muchos debates en Medios de Comunicación debido a los concesiones que se realizaron y a la falta de fiscalización de este tema.

Paco Moncayo, Alcalde de Quito, ha sido el primero en defender este proyecto que denomina que es lo mejor que ha realizado en su paso por el cabildo. ”Alerto al pueblo Quiteño a no dejarse derrotar pro la conspiración que durante varios años ha buscado con furor detener el avance de este vital proyecto, esto es pensando especialmente en futuras generaciones”.

Asimismo, el Alcalde en entrevistas a Medios a apodado a las personas que no están de acuerdo con la creación de este proyecto como “enemigos de Quito”. Y una de sus principales opositoras es la concejala Macarena Valarezo.

Pese a todos los cuestionamientos este proyecto está en marcha. Ya que todas las disputas no ha logrado pararlo.

No hay comentarios.: