jueves, 12 de febrero de 2009

“EL 1800 DENUNCIAS ESTA MUERTO”

La Empresa Metropolitana de Servicios y Administración de Transporte, EMSAT, desde hace seis años se dedica a normar y regular el servicio que prestan el transporte público.

Esta Institución provee el servicio del 1800 DENUNCIAS (1800 EMMOP-Q) donde se receptan denuncias de cualquier servicio de transporte público.


“Nosotros como entidad tenemos la facultad de organizar, es nuestra obligación, que se cumplan los preceptos de la ley” afirma Marcelo Castillo, Director de Área de Comunicación de esta entidad.


En la EMMSAT funciona el servicio gratuito de denuncias telefónicas la cual funciona de lunes a viernes, desde las nueve de la mañana hasta las seis de la tarde.


Antes de que existiera este servicio la persona que quería denunciar cierto mal trato por parte de un servidor público o cualquier irregularidad este debía acercarse a las instalaciones de esta empresa lo que hacía casi nulas las denuncias.


Esta institución tienen entre sus obligación la regulación del buen trato del servidor público y de verificar que los transportes estén en optimas condiciones técnicas y mecánicas.


“Recibimos mensualmente 20 llamadas y gran parte de estas son de personas de la tercera edad y de discapacitados que son los principales afectados de malos tratos” comenta Castillo.


Para este Comunicador social el problema de la poca acogida de este servicio es la falta de publicidad del mismo. “el 1800 de la EMMSAT está muerto”.

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