viernes, 13 de febrero de 2009

UNA CAMPAÑA QUE SI FUNCIONA


No más corazones azules en las vías es el lema de la campaña de la Policía Nacional de Transito la cual se encarga de pintar de en las calles este símbolo que recuerda a cada peatón y persona al volante a una persona lamentablemente a muerto en esa calle.

Según la pagina web de la Policía de Transito “El propósito permanente de esta campaña es la de es reducir los índices de accidentabilidad vehicular, de víctimas mortales y de discapacitados.

Además de pintar las calles del Ecuador también se realiza esta campaña en escuelas y colegios, instituciones públicas y privadas, y entre el público en general.

Miles de personas acuden a estos conciertos gratuitos de concienciación en las cuales se presentan cantantes y conductores de conocidos programas nacionales e internacionales.

Desde el anterior año esta campaña ha sido emula en Panamá “Esta campaña a dado buenos resultados en nuestro país por eso hay varios países que están muy interesados en ponerlos en práctica” dijo el vocero de Transito Juan Zapata.

Las estadísticas son claras y esto nos respalda “el año anterior hubieron 1033 fallecidos. El 2007 esa cifra disminuyó a 970, esto en gran parte debido a la concienciación que se pretende crear en la gente” comenta el Mayor José Zapata.

Esta campaña según el vocero ha cumplido las metas que se ha trazado en años anteriores y esperan seguir con ella hasta que el numero de accidentes de transito desaparezcan” comenta Zapata con una sonrisa en el rostro.

No hay comentarios.: