jueves, 12 de febrero de 2009

EL NUEVO PROTOTIPO DE BUS DE TRANSPORTE URBANO

Una nueva iniciativa para renovar los buses de transporte urbano para Ecuador puso en Marcha en Ministerio de Industria y Competitividad se trata del nuevo bus que en los próximos meses se empezara a construir.

Este bus cumple con las normas técnicas internacionales de Europa y de otras partes del mundo, y no afecta al medio ambiente. Ya que cuenta con un Motor Euro3 que rinde mejor y sobre todo no contamina.


Según una entrevista de Xavier Abad para la revista el " Nuevo Empresario" este transporte también podría por su capacidad podría llevar mayor capacidad de pasajeros y en menor tiempo a diferencia de los buses que ya existen en la urbe. Además, este dará mayor seguridad a los pasajeros ya que consta de un sistema que impide que se abran las puertas cuando este se encuentre en marcha.

El primero en comprobar la comodidad d ventajas de este tipo de bus fue el Presidente de la República, Rafael Correa, y varios Ministros de Estado que se trasladaron en este desde el Aeropuerto de Ambato hasta el Cantón Cevallos quienes al bajarse de este transporte afirmaron que su comodidad y rapidez no se compara con otros buses.

Este proyecto de renovación automotriz contempla el cambio de taxis y de camiones que cumplieron los años de vida

Este proyecto desde noviembre no ha sido tratado o puesto en marcha por el Ministerio a cargo.

No hay comentarios.: