jueves, 12 de febrero de 2009

PASAJEROS INCONFORMES CON EL SERVICIO DEL TRANSPORTE


El servicio de los conductores de taxis en Quito ha sido catalogado como uno de los peores en el Ecuador, son muchas las quejas por malos tratos y cobros excesivos que se escuchan todos los días en las calles. Este es un problema que no solo se trata de los conductores de taxis sino del Transporte Público.

La Nueva Ley de Transito en el Articulo 3 argumenta que “el estado garantizara que la prestación del servicio de Transporte Publico se ajuste a los principios de seguridad, eficiencia, responsabilidad, universalidad, accesibilidad, continuidad y calidad, con tarifas socialmente justas”

Esta Ley que entro en vigencia hace 3 meses todavía no se cumple. Es así que encontramos casos como el de Patricia Herrera que califica como pésimo el servicio de taxistas “Hay señores que son groseros y no saben cómo tratar con los usuarios, no se dan cuenta que sin nosotros no tuvieran trabajo”

“Mi esposo tomo un taxi después de salir del supermercado, y el taxista porque no tenía sueltos no la quiso llevar e incluso bajo las compras que estaban dentro del taxi reclamándole como si fuera su culpa el no tener sueltos” comenta Pedro Jaramillo enfadado.

Otro de los problemas más comunes que se enfrentan los usuarios de taxis es el cobro excesivo que por ley no debe ocurrir según el Artículo 141 literal J de la nueva ley sanciona con 4,5 puntos a la licencia una multa del 15% de una remuneración básica unificada, al conductor de un taxi, que no utilice el taxímetro, altere su funcionamiento o no lo exhiba”.

Este servicio es vigilando por la Empresa Metropolitana de Servicios y Administración de Transporte, EMSAT, que se encarga de vigilar el buen trato en el trasporte público.

1 comentario:

Martín Garrido Ramis dijo...

si te gusta conocer gente, conóceme a mí y a ver si me voy para Quito.
es broma.